¿Qué es el coaching? (léase “couching”)

Es un proceso de cambio. Cambio de qué? De punto de vista. El hecho que sucede y que no nos deja obtener el resultado positivo que buscamos suele ser visto desde un solo ángulo y muchas veces pensamos que es la única mirada que podemos tener. Mediante el proceso de coaching vas a ver ese mismo hecho desde diferentes puntos de vista logrando de esta manera realizar acciones que antes no habías hecho y de esta manera superar el obstáculo, resolver el hecho, encarar la situación, lograr un objetivo, superar el problema, etc. Como Coach voy a acompañarte, colaborar y apoyarte para que tomes conciencia de tu propia situación y responsabilidades en forma de acciones para que logres tus metas concretas profesionales o personales. Es bueno aclarar que el proceso se basa en un Trabajo que vamos a hacer en conjunto en el que vas a pensarte, emocionarte, vas a descubrirte pensándote diferente, viéndote y viendo a quienes te rodean de una forma distinta a como lo venías haciendo y de esta forma enfrentarás de una manera novedosa la situación, el conflicto, el problema, aquello que querés lograr y lograrlo. Vamos a buscar una nueva versión de vos.

¿Qué es el Coaching Personal?

Es una conversación en la que voy a colaborar con vos, apoyarte, asistirte y motivarte para que alcances los resultados positivos que buscás ante el hecho que en este momento te ocupa, te inquieta o simplemente no veas claro o los resultados que lográs hasta ahora no son los deseados. Es un proceso personal e individual. Los objetivos a alcanzar pueden ser dentro de diferentes ámbitos como vida privada, laboral, profesional, de relaciones familiares, amistades, etc.

¿Qué es el Coaching de Vida o Life Coaching?

A diferencia del coaching personal en el que abordamos un hecho puntual y específico, desde el coaching de vida abordamos a la persona en su integralidad colaborando en un mejor manejo de su presente y acompañando y asistiendo para un buen diseño de su futuro en relación a sí mismo/a como en relación a las personas de su entorno.

Desde este enfoque puedo asistirte para:

En el proceso de coaching aprenderás que la realidad como tal no existe sino lo que existe es la manera especial y única de cómo la interpretás. Muchas veces esta interpretación te lleva a obtener resultados no deseados. Durante el trabajo de coaching podrás re-interpretar el hecho que te preocupa, encontrando nuevas formas de abordarlo para de esa manera obtener el resultado que deseás.